¡Hoy marca el comienzo del nuevo sitio web de nuestra organización hermana en México, Alternativa Socialista!

https://alternativasocialista.org/

Socialist Alternative se solidariza con Alternativa Socialista México porque los trabajadores de todo el mundo deben luchar juntos para combatir la codicia inherente al capitalismo. Reconocemos que la lucha de clases internacional es necesaria para luchar contra el sistema capitalista que se organiza en el escenario mundial para robar a los trabajadores y acumular recursos exorbitantes.

En un intento de socavar la lucha de clases, la clase dominante utiliza el nacionalismo para redirigir la ira hacia otros trabajadores y debilitar nuestros movimientos. Con demasiada frecuencia, por ejemplo, se ha despedido a trabajadores de fábricas en Estados Unidos porque las empresas han trasladado la producción a la región “maquiladora” de libre comercio de México para hiperexplotar a los trabajadores mexicanos, pagándoles salarios mucho más bajos. Mientras tanto, demagogos de extrema derecha como Donald Trump culpan a los trabajadores inmigrantes de lo que en realidad son elementos del sistema capitalista, sembrando tensiones entre los trabajadores nativos y extranjeros. En realidad, la única manera de mejorar las condiciones de los trabajadores del mundo es luchar juntos contra el verdadero enemigo. Necesitamos reconocer nuestra lucha compartida contra la opresión inherente al capitalismo y unirnos para luchar. En última instancia, necesitamos luchar por el reemplazo del capitalismo con una economía coordinada internacionalmente y planificada democráticamente bajo el control de los trabajadores.

La lucha en Estados Unidos y en México está íntimamente ligada – geográficamente, económicamente, y para muchos, personalmente. El explosivo y creciente movimiento feminista en México, que hemos visto este año con motivo del Día Internacional de la Mujer, forma parte de un movimiento de mujeres más amplio que va más allá de las fronteras nacionales para influir en la lucha en Estados Unidos y en todo el mundo. La reciente elección del presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador, encierra muchas lecciones sobre la forma en que los movimientos de la clase trabajadora pueden derrotar al establishment político y dar paso a nuevos partidos políticos. Como socialistas en Estados Unidos, debemos mantenernos al tanto de los acontecimientos en México para comprender plenamente lo que está sucediendo en Estados Unidos y para luchar por una alternativa al sistema capitalista tanto a escala regional como internacional.

Read in English.

100 Shares